historia de la logistica:
El concepto de logistica aparece en la segunda mitad de los años 60 en los estados unidos. El proceso de gestionar todas las requeridas para mover estratégicamente materia prima , piezas y productos terminados desde los proveedores, entre instalaciones dentro de la empresa, y hacia los consumidores de forma que se consiga llegar cuando se necesita y con el mínimo costo integral. En toda empresa de servicios o manufactura, es de suma importancia establecer los procedimientos necesarios para realizar cada una de las actividades administrativas y operacionales en forma sistemática y estandarizada: qué debe hacerse, cómo, cuándo, y quién debe ejecutarlo y los correspondientes responsables de cada proceso y actividad en forma general.
Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción.
Esto ocasiono la proliferación de los productos en los departamentos de mercadeo, que optaron por vender cualquier artículo en cualquier lugar posible, y los canales de distribución comenzaron a ser obsoletos. Por tanto la alta gerencia, consiente que la distribución física tenía que ser eficiente y representar rentabilidad en lugar de gastos, comenzó a probar modificaciones sustanciales en los sistemas de distribución y esta comenzó a tener identidad propia dentro de la estructura de la organización. Así se dan los orígenes de la logística en los que el departamento de distribución controlaba el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos.
El concepto de logistica aparece en la segunda mitad de los años 60 en los estados unidos. El proceso de gestionar todas las requeridas para mover estratégicamente materia prima , piezas y productos terminados desde los proveedores, entre instalaciones dentro de la empresa, y hacia los consumidores de forma que se consiga llegar cuando se necesita y con el mínimo costo integral. En toda empresa de servicios o manufactura, es de suma importancia establecer los procedimientos necesarios para realizar cada una de las actividades administrativas y operacionales en forma sistemática y estandarizada: qué debe hacerse, cómo, cuándo, y quién debe ejecutarlo y los correspondientes responsables de cada proceso y actividad en forma general.
Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción.
Esto ocasiono la proliferación de los productos en los departamentos de mercadeo, que optaron por vender cualquier artículo en cualquier lugar posible, y los canales de distribución comenzaron a ser obsoletos. Por tanto la alta gerencia, consiente que la distribución física tenía que ser eficiente y representar rentabilidad en lugar de gastos, comenzó a probar modificaciones sustanciales en los sistemas de distribución y esta comenzó a tener identidad propia dentro de la estructura de la organización. Así se dan los orígenes de la logística en los que el departamento de distribución controlaba el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos.
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